logo
10-diferencias-walt-disney-disneyland

10 diferencias entre Walt Disney World y Disneyland


Hay ocasiones en las que quieres ir a Disney para ver a Mickey, pero resulta un poco ambiguo, ya que hay dos opciones que, aunque parecen iguales, son muy distintas entre sí. Si bien cada una tiene su encanto y atracciones propias, te pasamos esta comparación para que decidas por la que más te llame la atención.


1. Ubicación geográfica. Walt Disney World está en Orlando, Florida, y Disneyland en Anaheim, California (a unos 45 minutos de Los Ángeles).

ubicacion disney world


2. Superficie. Walt Disney World tiene alrededor de 111 kilómetros cuadrados (casi el tamaño de San Francisco) y Disneyland 64 hectáreas.

superficie disneyland


3. Número de parques temáticos. Walt Disney World tiene cuatro: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Disney’s Hollywood Studios. Además, tiene dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Disneyland sólo dos (en los que prácticamente se concentran los de Orlando): Disneyland y Disney California Adventure.

parques tematicos walt disney


4. Hoteles dentro del complejo. Walt Disney World cuenta con 27 hoteles de todas las categorías y Disneyland sólo tres.

hoteles disney world


5. Tiempo de traslado entre parques. Obviamente, al ser un complejo tan grande, en Walt Disney World te puede llevar alrededor de media hora ir de un parque a otro porque debes tomar el monoriel que te trasladará al otro. En Disneyland, como están uno frente al otro, te llevará unos cinco o diez minutos a pie.

traslado parques disney


6. Nostalgia. El primero en abrir sus puertas fue Disneyland (1955), así que hay gente que prefiere ir al “original”. Walt Disney World se inauguró en 1971.

nostalgia disneyland


7. Atracciones. Si bien Disneyland Park y Magic Kingdom (en Walt Disney World) tienen atracciones similares, cada uno tiene lo suyo. El castillo de Disneyland es el de la Bella Durmiente y tiene mejores versiones de Splash Mountain y de los Piratas del Caribe. Por su parte, el castillo de Walt Disney World es el de Cenicienta y tiene un Indiana Jones como teatro y Disneyland como paseo en coche mecánico.

atracciones walt disney disneyland


8. Precios de los boletos. Los dos están en rango, pero Walt Disney World es ligeramente más caro.

precio boletos disney


9. Época para viajar. Ambos parques tienen la misma temporada alta: el verano. No obstante, es común encontrar gente en temporadas que no son las más populares. Walt Disney World es más caluroso que Disneyland.

epoca viajar disneyland walt disney


10. Restaurantes. Por su tamaño, Walt Disney World cuenta con mayor variedad de restaurantes para que no comas hot dogs y hamburguesas todos los días. ¿O por qué no si estás de vacaciones?

restaurantes walt disney disneyland