logo
10 tips para viajar a india

10 tips para viajar a India



1. Lee sobre India. Este no es un tip sólo para India, sino para todos los países que visites. Sin embargo, India sólo se explica por su religiosidad y espiritualidad. Así que para que estés más familiarizado sobre lo que encontrarás: colores, olores, tradiciones, gastronomía, etcétera, es mejor ir preparado. Para ello, te recomendamos Vislumbres de India de Octavio Paz.

india pais viaje


2. No lleves prendas de piel. Evita los cinturones, zapatos y bolsas de piel, ya que hay templos en los que está prohibido entrar con artículos de piel.

india sin ropa piel


3. Prefiere zapatos cerrados. Así no tendrás problema con el polvo y tierra que entre a tus pies.

 zapatos cerrados viaje india


4. Toma agua embotellada. Aunque te mueras de sed, siempre toma agua embotellada.

agua embotellada india


5. No le tengas miedo a la comida. La gastronomía india se caracteriza por sus especias y sabores fuertes, pero prueba de todo. ¿A poco el mole mexicano no es especiado y fuerte? Además, es una delicia degustar los platillos vegetarianos, ya que verás las miles de formas de preparar lentejas y queso. Pero no te recomendamos comer en puestos callejeros.

gastronomia india


6. Sé respetuoso con las creencias religiosas. Sí, puede ser raro ver dioses hombres maquillados como mujeres (son divinos, así que deben verse hermosos) o que haya gente que venere a Hanuman (el dios mono), pero no olvides que para los hindúes, en este caso, son dioses y, por ende, respetables aunque no creas en ellos.

creencias religiosas india dioses


7. Evita a los vendedores ambulantes. Seguramente verás miles de cosas que te llamen la atención, pero si aceptas negociar con un vendedor ambulante, ten por seguro que te llegarán otros veinte.

vendedores ambulantes india


8. Compra en tiendas o puestos. Y compra todo lo que puedas, telas, collares, tapetes, joyería, artesanía, inciensos, Kama Sutras, pashminas. Aunque no todo será de excelente calidad, te aseguramos que regresarás con souvenirs para ti y tus seres queridos.

souvenirs india


9. Sonríele a todos los lugareños. Verás que ellos te devolverán la sonrisa y seguramente se querrán tomar fotos contigo. Ojo, aunque habrá algunos que te pidan una propina por tomarse fotos.

lugarenos sonrisa fotos


10. Súbete a un tuk tuk (vehículos de dos ruedas). Es toda una aventura llegar a tu destino a pesar del caos vial.

tuk tuk india viaje