logo


11 cosas que debes llevar en vuelos largos


Hay quienes disfrutan de los viajes largos porque es el momento para ver películas, leer o dormir. Pero también hay a quienes les cuesta trabajo pasar varias horas de sus vidas a bordo de un avión. Para ambos, van estas recomendaciones.

1. Cargador de teléfono con entrada USB. La mayoría de los aviones ya cuentan con la entrada de USB o enchufe para que cargues la batería de tu celular, computadora o tableta. Así evitas quedarte sin batería a la mitad de la película que estabas viendo.

cargadores usb iphone


2. Batería extra. Si se te olvida el cargador o el avión no tiene la entrada de USB o enchufe, ya llevas un plan B.

bateria extra iphone


3. Audífonos. Hay algunas aerolíneas que los cobran, así que siempre es buena opción llevar los propios. Si tienes audífonos que sean aislantes del sonido, aún mejor. De esta forma no escucharás roncar a tu vecino o la plática de al lado.

audifonos iphone


4. Teléfono o tableta. Aunque la mayoría de las líneas aéreas cuenta con entretenimiento a bordo personalizado en cada asiento, en tu teléfono o tableta puedes llevar películas o juegos.

tablets


5. Antifaz. Sí, aunque creas que es del siglo pasado, te servirá muchísimo porque no te deslumbrará tu vecino que abre las persianas a cada rato o que prende las luces.

antifaces para dormir


6. Chamarra, suéter, cobija, pashmina… Generalmente en los aviones bajan el aire acondicionado para que te sientas en Alaska, así que más vale ir prevenido.

chamarras, sueters, bufandas


7. Pantuflas o calcetines acolchonados. Te sentirás mucho más relajado y cómodo que con tus zapatos, sobre todo si eres mujer y llevas tacones.

calcetines


8. Almohada de viaje. Algunas son incómodas porque son muy estorbosas, pero hay inflables que las puedes meter en tu maleta de mano y no ocupan mucho espacio.

almohada


9. Libro. Ya sea para leer o colorear, te servirá para entretenerte cuando las películas, series o juegos te cansen.

libros horizontal


10. Pluma. En general, todos los países solicitan que llenes alguna forma migratoria antes de entrar al país. Por ello, es básico llevar una pluma (o dos para prestarle a tu vecino o si una no funciona).

plumas y boligrafos


11. Documentos de viaje vigentes. Aunque antes de subir al avión siempre te revisan tu pasaporte y visas, no olvides revisarlos.

documentos oficiales