logo
12 razones viajar a japon

12 razones para viajar a Japón


1. Comida. La mayoría sabe qué es el sushi y es lo que más relaciona con la comida japonesa; sin embargo, su gastronomía es rica en fideos, pescado, mariscos y otras delicias.

comida japon


2. Arte. Japón tiene artes tradicionales como el ikebana, el arte de los arreglos florales; el camino de té (cha-no-yu), que es utilizado como refinamiento espiritual, y la cerámica y porcelana, como productores por excelencia. En cuanto a las artes escénicas, el más famoso es el kabuki, caracterizado por las danzas y maquillaje.

arte japon


3. Gente. Los japoneses se caracterizan por su amabilidad y respeto. Te sorprenderá lo cálidos que son con los extranjeros.

 gente japon


4. Tecnología. Desde hace años se produce alta tecnología en Japón. La zona de Akihabara en Tokio es el paraíso de las novedades que volverán loco a tu geek interior.

tecnologia japon


5. Moda. La vestimenta japonesa es muy sobria, pero a la vez verás que hay mucha gente vestida al último grito de la moda y jóvenes ataviados con exóticos accesorios.

moda japonesa


6. Vida nocturna. Tal vez viene a tu mente el karaoke y mucha fiesta. Pues sí, los japoneses suelen divertirse en bares y cantando hasta el amanecer.

vida nocturna japon


7. Arquitectura. Verás una combinación de arquitectura moderna y tradicional que te sorprenderá.

arqitectura japonesa


8. Sitios Unesco. Tal vez el más famoso es el castillo Himeji en la prefectura de Hyogo, que se destaca por su color blanco brillante, pero también hay otros lugares Patrimonio de la Humanidad como los Santuarios y Templos de Nikko y Tochigi, el Parque Nacional de Shiretoko en Hokaido, entre otros.

sitios unesco japon


9. Cerezos en flor. Puede ser un cliché, pero ver los cerezos en flor es uno de los espectáculos más lindos que ofrece el norte de Japón.

cerezos flor japon


10. Animé y mangas. Es muy probable que hayas visto alguna vez una caricatura o película de animación japonesa. ¿Cómo no visitar la cuna del animé y mangas?

anime mangas japon


11. Dormir en un ryokan. Es un tipo de alojamiento tradicional japonés, donde la decoración y costumbres son japonesas, tales como quitarse los zapatos antes de entrar y dormir en un tatami, o tapete sobre el “piso”.

dormir ryokan japon


12. Y el extra, Hello Kitty. Te sorprenderá ver cómo esta gatita está en todos lados.

hello kitty japon