logo
8 tips para viajar con niños

8 tips para viajar con niños


Sabemos que te encanta viajar en familia, pero también que hay veces que te quieres volver loco porque no tienes idea sobre qué hacer con tus pequeños porque están cansados y con hambre. Claro que hay niños que prefieren leer todos los libros de Harry Potter, pero otros sólo quieren estar en movimiento. Por eso, te pasamos estas sugerencias para que tu viaje sea de lo más divertido.


1. Conoce los gustos de tus hijos. Es básico saber cuál es la idea de unas vacaciones increíbles para ellos. No basta con recordar que hace unos años su máximo eran los delfines porque tal vez cambió de opinión y ahora le parece cruel que estén en un estanque.

gustos hijos y padre


2. Elige un destino para niños. Aunque tu mayor fascinación sean los museos y la ópera, recuerda que un niño (generalmente) quiere algo “menos encerrado” y prefiere algo que lo sorprenda, divierta y lo recuerde con emoción. Desde playas o lugares con albercas, naturaleza, o parques temáticos (recurriendo al cliché).

destino para ninos


3. Viajar en avión. Si vas con bebés, recuerda solicitar la cuna durante el vuelo. No siempre la vas a poder conseguir porque son pocas en cada avión, pero más vale solicitarla. Si tus hijos son más grandes, distráelos con libros para colorear (aunque piensen que es de la prehistoria) o lleva cualquier dispositivo electrónico, como teléfono o tableta.

viaja avion bebe


4. No los menosprecies. Si te dicen que están cansados y que lo único que quieren es dormir, es mejor cortar la visita o paseo porque veinte minutos después sólo tendrás un berrinche que puede durar horas.

no menosprecies ninos


5. Lleva una carriola. El mejor amigo del consejo anterior. Si de plano quieres seguir la visita o tour y tu hijo está cansado, súbelo a la carriola (quita todas las bolsas y cárgalas o colócalas debajo) y listo.

llevar carriola viaje


6. Guarda snacks en tu bolsa. Así, si tienen hambre, es mejor darles una barrita o fruta que comprar algo en mitad de la nada.

lleva snacks viajes


7. Silla para bebé. Recuerda que si rentas un coche, necesitas la silla para el bebé por seguridad.

silla bebe viaje


8. Medicamentos. Con esto, no te queremos decir que lleves todo un botiquín, sino lo que el pediatra te recomiende para el viaje, no tu tía que “sabe mucho”.

medicamentes ninos viaje