logo




Viaje gourmet Tijuana, Ensenada y Puerto Nuevo

 

04 días,03 noches

Salidas: Jueves.

Vigencia:Del 22 al 25 de junio 2017

24,100 MXN por persona en habitación doble
2,900 MXN suplemento en habitación sencilla


Servicios terrestres:

Incluye

• Transportación en van de lujo para un máximo de 15 personas durante todo el recorrido señalado en el itinerario
• 3 noches de alojamiento en el hotel Real Inn en piso ejecutivo
• Pensión completa desde el inicio del itinerario
• Recorrido en dos viñedos y degustación de vinos en Valle de Guadalupe
• Selección de vinos de la región para acompañar las comidas
• Menú especial para los participantes
• Chef acompañante durante el viaje
• Propinas en restaurantes
• Cata de cervezas en cervecería local
• Cata de atún (pesca del día)
• Cata de quesos de la región
• Itinerario profesionalmente planeado

No incluye

• Boletos de avión
• Propinas extras en restaurantes

Itinerario descriptivo:

 

 

Día 1

Jueves 22 de junio TIJUANA

A su llegada, nuestro personal te recibirá en el aeropuerto y te llevará al hotel Real Inn.
Más tarde, realizarás un pequeño brunch en los Food Trucks de Telefónica Gastro Park, donde tendrás la opción de comer en alguno de sus camiones más famosos. En Azarosa, por ejemplo, puedes disfrutar de la genialidad aleatoria de la chef Adria Montaño, mientras que en Humo te sorprenderá la selección de charcutería, desde salchichas artesanales hasta pulled pork.
Al finalizar, tendrás tiempo libre para descansar o para cruzar a San Diego y hacer un poco de shopping (sólo se sugiere si no hay tráfico en el paso de la frontera).
Por la noche, cenaremos en Saketori-ya, del chef Pedro Velarde, donde probaremos lo mejor de dos mundos: comida japonesa con productos de la región.

 

Día 2

Viernes 23 de junio TIJUANA

Por la mañana, saldremos al Culinary Art School de Tijuana, la primera escuela culinaria del noroeste de México.
Para calentar motores realizaremos una cata de cervezas artesanales de la región. Posteriormente, el chef Pedro Velarde nos mostrará cómo se corta el atún más fresco (utilizaremos la pesca del día, capturada esa misma madrugada) y nos dará una cata de cada una de las partes del pescado.
Para finalizar nuestra estancia en el Culinary Art School, tendremos una cata de vinos del Valle de Guadalupe y de quesos de la zona.
Más tarde, saldremos hacia una de las cervecerías más interesantes de México. En Border Psycho encontraremos siete tipos de cerveza: Ale, Porter, English Brown Ale, Stout, Black Saison, IPA y Cream Ale. Ahí, tendremos un recorrido exclusivo para aprender cómo se elabora la cerveza y probaremos algunos estilos.
Tiempo libre para descansar.
A las 18h30, saldremos hacia el famoso restaurante Caesar’s, donde se creó la célebre ensalada que lleva el nombre del restaurante, y que ahora es propiedad del chef Javier Plascencia. Aquí nos daremos gusto con un banquete que incluye el siguiente menú a elegir:
Primer tiempo
Tuétano de res rostizado o piquillo de salmón
Segundo tiempo
Ensalada César, preparada en su mesa
Tercer tiempo
Pechuga de jamón o filete chateaubriand o tortellinis de pato
Cuarto tiempo
Killer (pastel de chocolate) o crepa suzette
Regreso al hotel.

 

Día 03

Sábado 24 de junio TIJUANA – ENSENADA – VALLE DE GUADALUPE – PUERTO NUEVO – TIJUANA

A las 08h30, saldremos hacia Ensenada (aprox. una hora y media) para desayunar en las tostadas de La guerrerense, propiedad doña Sabina. “Esta mujer es una genio”, dijo Anthony Bourdain tras probar la comida de doña Sabina durante su programa “No Reservations”. Aquí las mejores tostadas son ¡todas!: de erizo y almeja, vieiras y caracoles, bacalao o pulpo, todas acompañadas con limón y salsa. No por nada Bourdain las elogió en estos términos: “Es como comida de calidad Le Bernardin (restaurante neoyorquino de 3 estrellas Michelin), pero en la calle”. 
Para descansar el paladar, nos trasladaremos hacia La Contra, que cuenta con un gran surtido de vinos del Valle de Guadalupe que estarán a nuestra disposición en caso de que deseemos realizar alguna compra.
Más tarde nos dirigiremos a la zona del Valle, donde tomaremos un café en Daz Cortes, justo al lado del restaurante Finca Altozano. Ahí tomaremos un respiro mientras admiramos la belleza de las vides, un paisaje del ensueño bajacaliforniano.
Para finalizar, recorreremos dos viñedos y conoceremos el proceso de elaboración de los vinos locales. Por supuesto, este recorrido irá acompañado de dos degustaciones.
Cerraremos la tarde con broche de oro, en Puerto Nuevo, para comer la famosa langosta con tortillas de harina, arroz y frijoles, mientras vemos caer el atardecer.
Regreso a Tijuana.
Alojamiento.

 

Día 04

Domingo 25 de junio TIJUANA

Desayunaremos en Mantequilla, donde enfrentaremos la difícil decisión de elegir entre unos huevos benedictinos, el avocado toast, o el pan francés. ¡Todos son deliciosos!
Después habrá tiempo libre hasta la salida a Cubo Bistro, dentro del Centro Cultural Tijuana. Se trata de uno de los restaurantes más nuevos de la familia Plascencia. Aquí el menú es el siguiente a elegir:
Primer tiempo
Gordita de pulpo
Segundo tiempo
Verduras de temporada asadas
Tercer tiempo
Pesca del día con risotto o Rib Eye (250 gr) o cassoulet de Pollito lechal
Cuarto tiempo
Dueto de ecclairs de mocca y vainilla
Al terminar la comida, nos trasladaremos al aeropuerto.
Fin de los servicios.

 

 “Is like Napa Valley, but only better”, Anthony Bourdain