logo



Chiapas y Yucatán

 

Incluye:

  • Transportación terrestre en servicios compartió – privado en cómodas y modernas unidades con aire acondicionado, cinturones de seguridad en todas las plazas, ventanas panorámicas.

  • 5 días de tours.

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

  • Todas las admisiones a centros turísticos, parques nacionales y zonas arqueológicas.

  • Paseos en lancha de motor en servicio compartido para el cañón del sumidero y Celestun.

  • Hospedaje en hoteles categoría 4 estrellas o similares (2 noches en San Cristóbal de las Casas + 2 noches en Palenque + 3 noches en Mérida).

  • Desayuno tipo americano o buffet según la temporada.

  • 2 comidas sin bebidas los días 5 y 6.

  • Boleto de autobús 1ra clase línea ADO; Palenque – Mérida con salida a las 08:00 am.

  • Seguro a bordo de las unidades.

  • Atención personal las 24hrs.

No incluye:

 

  • Traslados aéreos.

  • Otros tours, traslados o actividades de aventura no especificados en el programa.

  • Comidas, cenas y bebidas no especificados.

  • Gastos personales o extras.

  • Traslados aéreos.

  • Propinas.

  • Servicio de guía en los demás sitios arqueológicos (en destinos naturales, la naturaleza habla por sí sola).

  • Otros servicios no mencionados.

 

Precio por persona:

Habitación Doble $14,277.00 MX
Habitación Triple $13,683.00 MX
Habitación Cuádruple $12,940.00 MX

SUGERENCIAS: Dentro de su equipaje considere lo siguiente: Toallas, Trajes de Baño, bermudas, Botas tipo Trekking o tenis cómodos, Pantalones, Camisas de algodón, repelente de insectos, Botiquín, Lámpara de mano, bastones, bloqueador solar, impermeable o sombrilla, ropa para frio (solo en San Cristóbal), medicamentos (si los toman), cámara fotográfica, baterías, back pack de uso diario, botellas con agua.

 

Hoteles cotizados sujetos a disponibilidad hasta el momento de la confirmación del paquete:

 

En San Cristóbal: Catedral / Casa Vieja / Diego de Mazariegos / Villa mercedes español / Jardines del Centro / Mansión del Valle / Casa Mexicana.español.

 

En Palenque: Nututun / Plaza Palenque Inn / Axkan / Villamercedes Spa & Resort / Chablis / Tulija Express / Jardines la Aldea.

 

En Mérida: Los Aluxes / El Castellano / Hotel Caribe / Casa del Balam / Gran Real Yucatán.

 

Todos los hoteles no son seleccionados por el cliente, reservaremos según disponibilidad: las habitaciones dobles son con una cama King size, las triples y cuádruples son con dos camas matrimoniales; no hay camas extras.

 


ITINERARIO DESCRIPTIVO

 

Día 01

RECEPCIÓN AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ TFR HOTEL EN SAN CRISTÓBAL.

Recepción por parte de nuestro operador que los identificará por medio de una pancarta con sus nombres, aborda la unidad y continúan por 1 hora aproximadamente a la ciudad mágica de San Cristóbal de las Casas, traslado a su hotel y su pernocta. Tarde libre.

 

 


Día 02

CAÑÓN DEL SUMIDERO & CHIAPA DE CORZO SAN CRISTÓBAL.

Salida del hotel a las 09:00 previamento desayunados y continuamos al embarcadero para abordar una lancha de motor y recorrer el Cañón del Sumidero: importante formación natural, cuyas paredes alcanzan los 800 m de altura. Al fondo del cañón fluye el caudaloso Río Grijalva en medio de una exuberante vegetación. El recorrido en lancha es sin duda, una de las máximas experiencias Eco turísticas que México puede ofrecer, pues se pueden observar las cascadas que caen de las altas paredes del cañón hacia el rio, así como las cuevas hechas por la naturaleza a lo largo de miles de años, y la enorme diversidad de flora y fauna. Continuamos a Chiapa de Corzo: ciudad colonial a orillas del rio Grijalva que fue la primera Capital del Estado. Aquí podemos conocer el Ex Convento de Santo Domingo fue uno de los primeros que se construyó en el territorio, así como también la Plaza Central donde en ella se encuentra la Pila que fue diseñada por Fray Rodrigo de León en la mejor Tradición Mudéjar. Continuamos a San Cristóbal y pernoctamos. Cena libre.

 

 

 


Día 03

TOURS CASCADAS DE AGUA AZUL & MISOL-HA HOTEL.

Salida del hotel a las 05:00 hacia Palenque, desayuno en ruta (buffet incluido) a su paso visitaremos por 2 horas las Cascadas de Agua Azul: El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, situado a 133 km de San Cristóbal de las Casas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México. El río Tulija desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. Al término continuamos por la misma carretera y arribamos a Cascada de Misol-ha, caída de agua de aprox. 35mts. Dado que el lugar es pequeño, solo estaremos 1 hora, tiempo para tomar fotografías y recorrer el centro turístico. Abordamos nuestra unidad y finalmente llegamos a la ciudad de Palenque alrededor de las 15:00. Comida y tarde libre. Alojamiento.

 

 


Día 04

TOURS Z.A. PALENQUE MUSEO DE SITIO HOTEL.

Salida del hotel a las 08:00 para visitar como broche de oro una de las zonas arqueológicas más grande del mundo maya, “Palenque”, visita por 3 hrs. Aprox. Donde conocerán el templo de la calavera, templo de la reina roja, templo de las Inscripciones o tumba del rey Pakal, el Palacio, el grupo de las cruces, su juego de pelota, el baño de la reina y finalmente descienden hasta el estacionamiento por su espesa selva para visitar el museo de sitio, que exhibe piezas originales de diferentes épocas de Palenque y una réplica de la tumba de Pakal. Abordamos nuestra unidad y continuamos al hotel, resto de la tarde y comida libre. Alojamiento.


Día 05

HOTEL TRASLADO EN ADO A MÉRICA, YUC.

Salida del hotel a las 07:30 previamente desayunados para trasladarnos por 10 minutos a la terminal de autobuses ADO para trasladarlos a la ciudad capital de Mérida, Yucatán, en un tiempo estimado de 8 horas. Traslado por su cuenta de la terminal en Mérida al hotel de selección. Alojamiento.


Día 06

MID VISITA Z.A. CHICHEN ITZA CENOTE IKKIL - TRASLADO A HOTEL.


Salida del hotel a las 09:00 previo desayunados, continuamos a la visita de una de las maravillas del mundo; la zona arqueológica de Chichen – Itza; Chichén Itzá es, sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Sus edificios principales son: El Castillo o pirámide de Kukulcán, Juego de Pelota, grupo de las Mil Columnas, el Observatorio o Caracol, el Cenote Sagrado, el templo de los Guerreros, tiempo de visita 4 horas. Al término continuamos con la visita del cenote Ikkil donde podrán tomar fotografías y refrescarse en sus aguas cristalinas por una hora. Al término realizaremos la comida (incluida sin bebidas) y traslado a la ciudad de Mérida. Tarde y cena libre. Alojamiento.

 


Día 07

FULL DAY CELESTUN HOTEL.

Salida del hotel a las 09:00 previo al desayuno incluido en el hotel; Celestún, que significa “piedra pintada” en maya yucateco, es un tranquilo pueblo de pescadores situado al oeste de Mérida, a lo largo de la costa del estado de Yucatán. Este sitio alberga tramos aislados de hermosas playas y palapas (restaurantes con techos de paja) que sirven los mejores pescados y mariscos en la región (comida incluido sin bebidas). Es el destino ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. La principal atracción en Celestún es la Reserva de la Biosfera Ría, una gran reserva de humedales costeros y refugio de vida silvestre donde realizaremos un recorrido en lancha de motor para conocer los manglares y fauna de la región. Tarde libre para nadar, tomar fotografías. Por la tarde retorno a l hotel, arribando a las 18:00 aprox. Alojamiento.

 


Día 08

HOTEL TRASLADO DIRECTO AL AEROPUERTO DE MÉRIDA.

Desayuno incluido en el hotel. A hora programa traslado directo al aeropuerto de la ciudad de Mérida. FIN DE NUESTROS SERIVICOS.