logo
Curiosidades sobre vuelos

Curiosidades sobre vuelos


Quizá te has preguntado, cuánto es la duración del vuelo más corto o cual es el avión más pequeño, a continuación te presentamos 10 curiosidades sobre vuelos que quizá no sabías.


- 1. El vuelo más largo va de Sídney a Dallas y tiene una duración de 16 horas, recorriendo aproximadamente 8,500 kilómetros.

vuelo más largo sidney


- 2. El vuelo más corto sale de Westray hasta Papa Westray, dos islas del archipiélago de las Órcadas, en al norte de Escocia, y tiene una duración de 27 segundos, recorre aproximadamente 3 km y la aerolínea que lo opera es Loganair

vuelo más cirti escocia


- 3. El avión con bimotor más pequeño del mundo es el Cri Cri, tiene una envergadura de 4.9 metros y un peso al vacío de aproximadamente 60 kg.

avion bimotor cri cri


- 4. El Antonov AN-225 “Miriya” es considerado el avión más grande del mundo con una envergadura de 88 metros y la más pesada de la historia con 640 toneladas. Se utilizó para transportar el transbordador espacial “Buran”.

antonov an-255 miriya buran


- 5. Si eres supersticioso, no te preocupes, los números 13, 17 y 666 no aparecen en números de puertas y vuelos, bueno, solo hay 1 vuelo con el numero 666 el cual vuela de Copenhague a Helsinki, el código de Helsinki es HEL (infierno en inglés)

viajes 666 hell helsinki


- 6.El aeropuerto de Hartsfield-Jackson en Atlanta es el aeropuerto más concurrido en el mundo, el segundo es el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital.

Hartsfield Jackson aeropuerto estados unidos


- 7. En 1997, las líneas aéreas americanas decidieron eliminar una aceituna de cada ensalada, con esta decisión se ahorraron $ 40.000 dólares.

vuelos sin aceitunas


- 8. Al año se pierden aproximadamente 30 millones de maletas, si lo cuantificamos en distancia se cubrirían alrededor de 16.500 km.

maletas perdidas aeropuertos


- 9. Si un bebé nace durante el vuelo tomará la nacionalidad del lugar de despegue, aunque esto no deberá suceder, ya que desde la semana 27 de embarazo la mujer embarazada necesita un certificado médico que asegure que no va a tener el bebé a mitad de vuelo, y no se le permite volar a partir de la semana 36.

embarazos en avion


- 10. Cuesta alrededor de 15.000 dólares llenar de combustible a un avión de tamaño mediano.

combustible aviones