logo



DANZA DEL SOL DE MEDIA NOCHE

 

11 días,10 noches

Salidas: Sábado.

Vigencia: Mayo a Junio 2017

€2,920 EUROS por persona en habitación DBL
Sujeto a cambios y disponibilidad sin previo aviso, el precio puede variar dependiendo la temporada.

Servicios terrestres:

Incluye

• 10 noches alojamiento en el hotel elegido o similar
• 10 desayunos
• 4 cenas, 2 comidas y 1 aperitivo tradicional, según el programa
• Guía acompañante bilingüe del día 1 al día 11 (español, inglés o portugués)
• Todo el viaje en autocar privado con aire acondicionado, incluyendo las visitas, excursiones y entradas según programa
• Autobús de larga distancia días 2 – 9
• Traslado regular de llegada del Aeropuerto de Rovaniemi
• Traslado regular de salida al Aeropuerto de Bodo
• Cruceros y travesías en ferris según el programa

No incluye

• Vuelos nacionales e internacionales
• Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario
• Gastos de índole personal
• Propinas a guías y maleteros
• Servicios de maleteros
• Cualquier servicio no mencionado anteriormente



Hoteles previstos:

Ciudades Noches Hoteles 4*
Rovaniemi 1 Santa’s Hotel Santa Claus
Saariselkä 1 Gielas
Honningsvag 1 Scandic Hotels Honningsvag
Alta 1 Thon Hotel Alta
Tromso 2 Scandic Ishavshotel
Harstad 1 Clarion Collection Arcticus
Henningsvær 2 Henningsvær Bryggehotell
Bodo 1 Thon Hotel Nordlys



ITINERARIO

 

Día 01

ROVANIEMI

Llegada al aeropuerto de ROVANIEMI y traslado regular al hotel para el check-in y consultar en recepción por su carta de bienvenida donde encontrará información detallada sobre el horario y punto de encuentro con su guía acompañante.
Rovaniemi es el centro provincial de Laponia, que se encuentra en el círculo polar ártico. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Ounas y Kemi, y es un punto de encuentro histórico para el comercio, las personas y las culturas del norte.
Hoy en día, Rovaniemi es una ciudad universitaria animada y un popular destino turístico tanto en verano como en invierno, donde el famoso pueblo de Santa Claus recibe miles de visitantes cada día.
Día libre a disposición.
Alojamiento.

 


Día 02

EROVANIEMI – SANTA CLAUSVILLAGE – SAARISELKÄ


Desayuno.
Comida.
El día continúa con una visita al mundialmente conocido Pueblo de Santa Claus, construido justo en el Círculo Polar Ártico.
Visitará la casa de Santa Claus, donde él mismo le dará la bienvenida.
Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos para que llegue en Navidad con un saludo de Santa Claus.
A continuación, visita a una de las granjas de renos más genuinas de Laponia. El granjero local le informará acerca de la naturaleza de los renos, un animal semisalvaje con una gran importancia para el pueblo sami a lo largo de la historia
Comida típica de tres platos se servirá durante la visita a la granja.
Antes determinar, tendrá lugar un encuentro con el chamán para celebrar la Ceremonia del Círculo Polar Ártico.
A primera hora de la tarde, salida hacia SAARISELKÄ, un pequeño pueblo rodeado de naturaleza virgen y centro de deportes de invierno en Finlandia.
Llegada a finales de la tarde.
Alojamiento.

 


Día 03

SAARISELKÄ – HONNINGSVAG L

Desayuno.
A la hora prevista salida hacia Cabo Norte / HONNINGSVAG a través de Inari y Karasjok.
Justo después de cruzar la frontera noruega, se visita en Karasjok una de las más auténticas granjas locales de perros huskies.
Durante la visita, tendrá la oportunidad de conocer la realidad estos increíbles perros árticos y comprender la relación especial entre los perros y sus cuidadores.
No es necesario que sea un apasionado amante de los perros para ganar respeto y admiración por estos animales y sus cualidades.
El “musher” le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico y tendrá la oportunidad de tomar algunas fotos de los simpáticos cachorros y de los perros de carreras.
Antes de terminar se ofrece un aperitivo tradicional noruego que consta de reno ahumado y pescado seco, seguido de café y pastel.
Continuación rumbo al pueblo de Honningsvag, situado en la isla de Mageroya a tan sólo 35 km de la famosa meseta de Cabo Norte.
Check-in, alojamiento y Cena.
A última hora salida del hotel para una excursión a la meseta del Cabo Norte, para disfrutar de diferentes actividades, como exposiciones, películas documentales y la maravillosa vista panorámica del punto más septentrional de Europa.
Durante la visita se ofrece una copa de champán y se le otorgara un certificado confirmando su visita a Cabo Norte, la cima de Europa 71 ° 10’21”.


Día 04

HONNINGSVAG - ALTA

Desayuno
Salida de Honningsvag hacia ALTA donde se visita el Centro de Arte Rupestre, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Este grupo de rocas entalladas lleva las huellas de un asentamiento que data del 4200 al 500 a.C. Constituye la prueba más importante de la existencia de la actividad humana en la periferia del extremo norte en tiempos prehistóricos, de ahí su consideración como patrimonio de la humanidad.
Check-in en el hotel, que se encuentra justo enfrente de la Catedral de Alta, llamada Nordlyskatedralen, con su espectacular arquitectura creada para reflejar y simbolizar el fenómeno de las luces del norte.
Alojamiento.


Día 05

ALTA - TROMSO

Desayuno
A la hora indicada salida hacia TROMSO.
Se sigue la carretera costera, atravesando hermosos paisajes repletos de pequeños fiordos e islas de todos los tamaños.
Antes de llegar, se cruzan algunos de estos fiordos con los pequeños y típicos ferris locales (Olderdalen - Lyngseidet y Svensby - Breivikseidet).
Tromso es la ciudad más grande del norte de Noruega, cerca de los Alpes de Lyngen, y supone una sorpresa para la mayoría de los visitantes.
En esta pequeña y agitada localidad, se concentran lo mejor del arte, la historia, la gastronomía de la región, así como una dinámica vida nocturna.
Esta maravillosa localidad es también (es) el hogar de la universidad más septentrional del mundo, así como de varios institutos de investigación sobre la industria satélite.
Check-in en el hotel y tiempo libre durante el resto de la noche.
Alojamiento.


Día 06

TROMSO

Desayuno
El día comienza con una visita de la ciudad, incluyendo, entre otros puntos de interés, el interior de la Catedral Ártica, símbolo de la ciudad y obra maestra de la arquitectura.
Con su gran fachada de vidrio y sus numerosos detalles y símbolos, genera gran atención e interés entre nuestros visitantes.
El órgano de la catedral, construido en 2005, está adaptado a la arquitectura de la catedral de manera magistral.
Se visitará el Museo Polaria, ubicado en un edificio muy particular que representa bloques de hielo que han sido empujados a tierra firme por la fuerza del mar Ártico.
Polaria ofrece un acuario ártico, interesantes exposiciones culturales y un cine panorámico.
Tarde y noche libres.
Alojamiento.


Día 07

TROMSO – HARSTAD

Desayuno
Salida de Tromso a HARSTAD viajando por la zona costera de la región de Troms con sus numerosos pueblos de pesca históricos y admirables paisajes.
Será una vez más testigo del patrimonio de la cultura noruega y su paisaje natural, cruzando el puente hacia la isla de Andorja y el túnel a la isla de Rolla.
Continuando con el breve trayecto (marítimo) en ferry entre Sorrollnes y Stangnes, se alcanza la isla de Hinnoya, la mayor de la costa de Noruega, donde se encuentra la ciudad de Harstad.
A la llegada, se realizará un recorrido de orientación que le permitirá obtener una idea de la cultura de la Noruega del Norte.
Check-in en el hotel y resto de la tarde a su disposición.
Por la noche, encuentro en recepción para una breve excursión para apreciar el fenómeno del sol de medianoche una vez más del mirador de Nupen, ubicado a 20 minutos del hotel.
Disfrute de la paz de la naturaleza salvaje y la impresionante vista del Andfjord.
Este mirador ha sido elegido como el "lugar más romántico de Noruega".
Alojamiento.


Día 08

HARSTAD - HENNINGSVAER

Desayuno
Por la mañana temprano, se continua el viaje hacia el idílico pueblo de HENNINGSVAER, siguiendo la carretera costera.
Al entrar en la famosa región de Lofoten, disfrutará de majestuosos paisajes con abundancia de fiordos, islas y montañas; tierra de marineros, artistas y escaladores.
Una vez en el Archipiélago de Lofoten descubra los exóticos fiordos de Mor y Grunnfor, donde cientos de correlimos se alimentan muy a menudo en las dunas de arena de las playas.
Comida en un restaurante local.
A continuación, visita a Kabelvaag, otro importante pueblo de pescadores, con entrada al Museo del Norte, donde se presenta la historia de la industria pesquera local en uno de los escuderos mejor conservados de Lofoten.
En la zona de la ciudad medieval encontrará el majestuoso edificio principal de 1815, auténticas cabañas de pescadores y barcos transformados en viviendas.
El museo ofrece también imágenes y exposiciones sobre la pesca en Lofoten, puertos, faros y la artesanía tradicional, así como un hermoso jardín con históricas plantas perennes.
Henningsvaer, uno de los pueblos pescadores más famosos de Lofoten y que cuenta con solo 1300 habitantes.
A su llegada a última hora de la tarde, y después del check-in en el hotel, tendrá tiempo libre para explorar este idílico lugar y por qué no aprovechar la oportunidad para sumergirse en sus propios pensamientos en uno de los lugares más bellos de ésta parte del mundo.
Cena en el hotel.
Alojamiento.


Día 09

HENNINGSVAER – SVOLVAER - HENNINGSVAER

Desayuno
Por la mañana salida hacia Svolvaer, situada a 20 km de Henningsvaer.
Svolvaer es el centro administrativo de Lofoten, con casi la mitad de toda su población, unos 5.000 habitantes.
A continuación, le espera una gran experiencia: un paseo en barco zodiac por el famoso fiordo Trollfjord (de aprox. 2 horas).
El trayecto a lo largo de este fiordo flanqueado de montañas escarpadas es inolvidable. Una experiencia única en medio de la naturaleza salvaje donde, por ejemplo, podrá ver muchos pájaros rodeando el barco y sumergiéndose en el agua para atrapar a sus presas.
Además, con un poco de suerte, podrá ver también al rey de los pájaros, el águila, que con frecuencia hace su aparición durante éste safari.
Después del safari, tendrá un poco de tiempo libre en Svolvaer antes de regresar a Henningsvaer para la cena en el hotel.
Alojamiento.


Día 10

HENNINGSVÆR - BODO

Desayuno
Salida temprano hacia el sur de la hermosa Lofoten, pasando por puentes y pequeños pueblos de pescadores.
Visitará el Museo Vikingo Lofotr, donde se puede ver la excavación de la casa vikinga más grande conocida. Esta casa tenía 83 metros cuadrados y había sido dividida en cinco diferentes ambientes, como se puede ver en la reconstrucción actual del edificio.
En la zona se encuentran además varios muros de cimentación de diversas construcciones anteriores y posteriores al edificio principal, demostrando la larga ocupación de la zona por parte los vikingos.
En el interior del museo, podrá ver más reconstrucciones, objetos originales y algún que otro vikingo.
Leknes, antes de llegar a Moskenes para la salida del ferry hacia Bodo, de unas 3.5 hrs de trayecto cruzando el amplio Nordfjord.
A principios de la tarde llegada a BODO, traslado a su hotel y check-in.
Resto del día a disposición para actividades de carácter personal.
Recomendamos disfrutar de un paseo en la zona interior del puerto de la ciudad, muy activa durante el verano, cuando está llena de barcos de pesca y de ocio.
Alojamiento.


Día 11

BODO – REGRESO

Desayuno
Día a su disposición hasta el encuentro con el representante que se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.