logo



RUANDA, GRANDES LAGOS Y SAFARI DE GORILAS

07 días, 06 noches



Salidas: enero – diciembre 2017: lunes y sábado.

**Dependiendo de la temporada y el origen de salida.

Desde 4,270 USD** por persona en habitación DBL y/o TPL, sujeto a disponibilidad y cambios sin previo aviso.



Servicios terrestres



Incluye

• Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario en vehículos compartidos
• Todos los demás traslados según el itinerario
• Alojamiento según el itinerario
• Transporte en furgoneta 4x4, guía/conductor en inglés
• Entradas a los parques y actividades según el itinerario
• Permisos para la visita de los gorilas y de los chimpancés según el itinerario
• Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)

No incluye

• Vuelos internacionales y nacionales a/desde Uganda y/o Ruanda.
• Cualquier actividad opcional.
• Bebidas y comidas no especificadas en el itinerario
• Visas
• Seguro de viajero.
• Propinas a guías y maleteros, gastos telefónicos y personales.
• Maleteros aeropuerto-hotel-aeropuerto (limitado a una maleta por persona)
• Cualquier servicio no mencionado en el itinerario.



Ciudades Noches Hoteles
Entebbe 1 Lake Victoria Serena Resort
Fort Portal 1 Hotel Mountains of the Moon
Kimbale forest 2 Kyambura Game Lodge
Kinigi 2 Mountain Gorilla View Lodge



Itinerario descriptivo


Día 01 - ENTEBBE/KAMPALA (LLEGADA)

Llegada al Aeropuerto Internacional de ENTEBBE.
Recepción por el personal y traslado (aprox. 30 minutos) a su hotel en las afueras de Kampala con vistas sobre el Lago Victoria.
Alojamiento.



Día 02 - ENTEBBE/KAMPALA – FORT PORTAL

Desayuno y salida hacia Fort Portal (el viaje durará unas 5 horas aprox.), será la primera toma de contacto con el bello paisaje de Uganda.
Check in.
Después se dirigirán a las afueras de FORT PORTAL para realizar una caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular.
El guía explicará diferentes aspectos de la cultura tradicionales del reino de Tooro (uno de los reinos tradicionales de Uganda).
Tendrán también la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados y/o aldeas de la zona.
Cena y alojamiento.



Día 03 - FORT PORTAL – KIBALE FOREST- QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK

Desayuno.
Muy temprano traslado (aprox. 45 minutos) hacia el Parque Nacional del Bosque de KIBALE. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana.
Dedicarán la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.
Continuarán el viaje, de unas 3:30 horas aprox., hacia el QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK donde harán un safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos/Katwe.
Cena y alojamiento.




Día 04 - QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (KASENYI AREA & PENINSULA AREA)

Por la mañana temprano harán un safari en la zona de Kasenyi, dentro del Parque Nacional de Queen Elizabeth, buscarán leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”).
Después volverán a desayunar al lodge, y podrán relajarse y disfrutar de las vistas hasta la hora de la comida.
Por la tarde realizarán un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George.
Tendrán la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el PN de Queen Elizabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo.
Después harán un safari al atardecer.
Cena y alojamiento.



Día 05 - QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK – CYANIKA – KINIGI

Desayuno.
Salida hacia el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda.
Hoy será un largo día en ruta (aprox. unas 8 horas), cruzarán Kabale, las montañas Kigezi (zona conocida como la “Suiza de África”), y Kisoro donde realizarán una parada a comer en el Traveller´s Rest (un pequeño hotel donde la primatóloga Diane Fossey solía alojarse, y descansar de los largos períodos de observación y estudio de los gorilas de montaña en los Volcanes Virunga).
A continuación, seguirán hacia la frontera de Cyanika, realizarán los trámites para entrar en Ruanda y continuarán hacia Ruhengeri, KINIGI a los pies de los Volcanes Virunga.
Cena y alojamiento.



Día 06 - KINIGI - VOLCANOES NATIONAL PARK - KINIGI

Desayuno.
Muy temprano traslado (aprox. de unos 15 minutos) al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán Sabinyo (uno de los volcanes Virunga cuyo nombre significa “dientes” en el idioma local –Kinyaruanda-).
En primer lugar, serán asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibirán una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que los acompañará en la caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y los informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que deben seguir durante la caminata como durante el tiempo que permanezcan observando a los gorilas.
A continuación, traslado en coche hasta el punto donde comenzaron la caminata.
Vuelta al punto de salida, traslado al hotel.
Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.



Día 07 - KINIGI - KIGALI (REGRESO)

Desayuno temprano y salida hacia Kigali (viaje de unas 2 ½ horas aprox.).
Dependiendo de la hora de salida de su vuelo, realizarán una visita a la ciudad de Kigali incluyendo el Museo/Memorial del Genocidio en Gisozi y el mercado de artesanía.
Traslado al Aeropuerto Internacional de Kigali para su vuelo de salida (recomendamos un vuelo posterior a las 13:00 horas para garantizar el tiempo necesario para los traslados desde Kinigi/Ruhengeri).
Fin de nuestros servicios.




Recomendaciones

En Ruanda hay 10 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.
La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros, por lo que se requiere buena condición física.
El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro.
Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido.
Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar.
Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío.
Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.
No es un viaje para menores de 16 años.




 



*precios sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.