logo


1.- Tijuana, “Tour culinario”

Sin lugar a dudas este año será de gran avance en materia gastronómica y turística para Tijuana. El resultado es un recorrido con visitas a 6 destinos gastronómicos que capturan la esencia culinaria de Tijuana, incluyendo la cocina Baja-Med, la industria vinícola y la cerveza artesanal local. Pero también añade que no solamente se trata del maridaje y la comida, el tour también es para que los visitantes conozcan la ciudad y su historia, lo que logran a través de intervenciones artísticas que cuentan la historia de Tijuana con canto, ópera y teatro. ¡No puedes pasarlo desapercibido!

 

2.- Vancouver “Metrópolis sofisticada”

No podemos dejar de lado a Canadá y en especial Vancouver, su gran auge turístico se verá reflejado todo el año. Su localización a la orilla del mar y la proximidad de las montañas ha contribuido en su popularidad. Cuenta con uno de los climas más placenteros de país, además de que todo el año nos impactan sus majestuosos paisajes, rascacielos, museos, jardines y parques, barrios, espacios culturales y recreativos hacen de este lugar imperdible para 2017.

 

3.- Montreal “La Europa en América”

Y hablando de Canadá . . . Montreal es caracterizada por ser una ciudad cosmopolita, refinada e intrigante, a la vez que hospitalaria, simpática y accesible, una ciudad de contrastes, única en América del Norte. Todo se conjuga: culturas, idiomas, sabores… Ya sea por la exuberancia del barrio gay, la serenidad del parque Mont-Royal o el bullicio de las arterias comerciales, recorrerlo es una delicia.

 

4.- Tokio “Innovador y tradicional”

Tokio es una ciudad cosmopolita, centro de la cultura, la política y la economía de Japón. Aquí encontrarás museos y galerías que concentran el arte mundial, su grandiosa arquitectura milenaria, artesanías, calles, ceremonias culturales, gastronomía, mar, ríos, estanques, hasta playa (artificial). La vista nocturna de Tokio desde los altos rascacielos es de belleza hechizante, que combinan lo vanguardista con lo conservador de cada uno de sus barrios. Ahora ya lo sabes, no todo es tecnología.

 

5.- Reikiavik “Tierras Vikingas”

Fría, legendaria y volcánica, Islandia es un país moderno y avanzado pero que presume de la conservación de su espíritu vikingo y de un entorno natural y espectacular que mantiene casi intacto su aspecto primitivo. Disfrutarás de las maravillosas aguas termales entre la ya famosa “Laguna azul”, cascadas y fuentes en sus aguas sulfurosas, el sol de medianoche (junio y julio), auroras boreales (a partir de septiembre), oferta culinaria en especial de mar, y la opción de hacer el recorrido en coche con vistas alucinantes. Este lugar debe estar en tu top de propósitos de año.

 

6.- Agra “Triángulo de oro”

Agra es la tercera ciudad más grande de la región de Uttar Pradesh, y forma parte de los circuitos turísticos más realizados, sobre todo el llamado Triángulo de Oro (Agra-Delhi-Jaipur), con un patrimonio histórico muy importante en donde se destaca el Taj Mahal, el fuerte rojo, Fatehpur Sikri, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, la tumba de Chini Ka Rauza y los jardines mogoles de Ram Bahg. Disfrutarás de los “chaats” y no son cibernéticos, son masa de pan frita que junto con otros ingredientes son utilizados como snack. ¡Ni lo pienses, lánzate!

 

7.- Dubái “Pasado, presente y futuro”

A pesar que Dubái se formó hace unos cuantos años como el gran escenario turístico de lujo, hoy en día es posible visitarlo sin que seas un Jeque o de la realeza, aunque te sentirás como uno. Cada día que pasa Dubái cuenta con más zonas de interés y lugares imprescindibles que hay que visitar, entre ellos el Burj Khalifa, Burj Al Arab, Palmera Jumeirah, Fuente de Dubái, y Dubái Creek. También hay actividades culturales y recreativas, como museos, edificios históricos, parques y jardines, centros comerciales safaris y playas.

 

8.- Machu Picchu “Montaña vieja”

La ciudad inca más famosa del mundo en la provincia de Urubamba, es una joya arquitectónica rodeada de templos, andenes y canales de agua, edificaciones con muros de piedra pulidos en forma rectangular. Llega a Machu Picchu por el Camino Inca, Valle Sagrado o Cusco. En estos últimos dos, podrás visitar diferentes poblados como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero donde, en cada uno de estos lugares, se aprecian mercados tradicionales, plazas llenas de historia, calles típicas y sitios arqueológicos. ¡Llénate de energía y explora el misterio que envuelve al santuario!

 

9.- Petra “Una ciudad de color rojizo”

Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la naturaleza y el hombre, el tesoro más preciado de Jordania es Petra. Existen tumbas excavadas en la roca con complicados grabados que fueron destruidas para durar toda la eternidad y 500 han sobrevivido, vacías, pero irremediablemente cautivadoras al pasar por sus oscuras entradas. Tienes que verlo para creerlo.

 

10.- Marrakech “Perla pulida”

Cosmopolita e internacional, Marrakech sorprende por su energía creativa. Las murallas, jardines y suntuosos palacios de la edad de oro de la ciudad imperial son hoy en día el escenario de una efervescencia cultural, deportiva, artística y económica. Podrás visitar la famosa plaza Djemaa el Fna. Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país, la Mezquita Koutoubia, el palacio el Badi, las tumbas Saadies, Médersa Ben Youssef, entre otras actividades y tours. Querrás regresar.

 

11.- Hue “Corazón de Vietnam”

¿Alguna vez has escuchado de Hue? ¿No? Te lo estás perdiendo. La ciudad de Hue se encuentra en el centro de Vietnam, cerca de Danang y Hoi An. Durante muchos años fue la capital del imperio vietnamita, por ello Hue tiene gran cantidad de palacios, monumentos, jardines, historia e incluso gastronomía, ya que Hue es famosa por el plato tradicional vietnamita llamado Bun Bo Hue. Conoce la ciudad púrpura prohibida, las tumbas imperiales, el río del perfume, la Pagoda Thien Mu de Hue, Linh Mu de Hue y sus alrededores.

 

12.- Rotorúa “Fascinante”

Rotorúa es conocido como el lugar de la fascinante cultura maorí, las aguas termales y las piscinas de lodo hirviendo. Prueba un banquete hangi, cocinado en el suelo humeante, participa de un tour a una auténtica aldea maorí preeuropea o date el gusto con una agradable terapia de spa. Si buscas aventura, Rotorúa tiene muchas atracciones para movilizar la adrenalina: desde paracaidismo y luge hasta esferismo y uno de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda. También es una excelente área para la pesca de trucha en los lagos y ríos afluentes y, si no tuviste suerte, puedes ver algunas de las enormes truchas (pero no pescarlas) en Rainbow Springs y Fairy Springs. El lugar imperdible al otro lado del mundo.